Lo primero de todo, para empezar, salimos del aula solamente con un folio y un lapicero hacia el exterior y una vez en la calle (pero dentro del campus), lo que tuvimos que hacer fue elegir la zona o paisaje que queríamos dibujar, y realizar un boceto inicial para luego llevarlo y plasmarlo sobre el lienzo.
Foto hecha por mí |
El siguiente paso, ya en el aula, era llevar ese dibujo del boceto al lienzo. Lo hicimos con un lapicero y una goma de borrar por si nos equivocábamos. Una vez realizado esto ya podíamos pasar a pintar en nuestro lienzo con las pinturas. Para ello contábamos con todo el material necesario (pinceles, caballete para poner el lienzo, pinturas, trapos para limpieza, recipiente para el agua, paleta para hacer y mezclar colores). Una vez que ya sabíamos de que color queríamos pintar nuestro dibujo, con los conocimientos que hemos adquirido en la asignatura, íbamos mezclando los colores para conseguir el tono deseado y utilizando diferentes técnicas para pintar en el lienzo y conseguir el mejor acabado posible.
Seguimos este proceso durante varias sesiones hasta acabar nuestro lienzo. A continuación os muestro una foto de mi lienzo terminado:
Foto hecha por Alejandro Almodóvar |
Foto hecha por Alejandro Almodóvar |
Una vez que todos los compañero acabamos el lienzo, hicimos una puesta en común viendo todos juntos y haciendo un análisis, para ver las cosas que estaban bien y las cosas que se podía mejorar para proyectos próximos.
Para finalizar, decir que realizar este cuadro ha sido una actividad que me ha gustado bastante, ya que en mi caso me resulta una práctica relajante el dibujar y sobre todo una buena experiencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario